Realizarán estudios de factibilidad en un zanjón de barrio Esmeralda

Se trata del canal central a cielo abierto ubicado en Av. Aristóbulo del Valle, entre los callejones El Sable y Roca. Solicitan señalizar, iluminar y parquizar la zona, con el fin de transformarla en ciclovía.
En la última sesión de prórroga mantenida por el Concejo Municipal, el pasado martes 30 de diciembre de 2008, todos los ediles acompañaron un proyecto de Resolución que dispone la realización de estudios de factibilidad técnica y económica en el barrio Esmeralda.

La iniciativa, presentada por la concejala Noelia Montaño de Chiementín (FPCyS), contempla aplicar las tareas en el canal central a cielo abierto que se ubica en Av. Aristóbulo del Valle, entre los callejones El Sable y Roca. Además, prevé adaptar, señalizar e iluminar dicha zona, con el fin de transformarla en ciclovía. Finalmente, dispone la parquización del espacio adyacente.

La Resolución Nº 12.858/08 estipula que una vez realizados los estudios pertinentes, se informe la situación a las comisiones de Obras Públicas y Hacienda del Concejo Municipal.

Finalmente, será el Departamento Ejecutivo Municipal el que procederá a ejecutar las obras, imputando el gasto al presupuesto del ejercicio fiscal correspondiente.

Comentá la nota