Realizarán desfile del 25 de junio

Durante la semana, en algún momento se planteó que existía la posibilidad de suspender el Desfile Cívico Militar del 25 de junio, al cumplirse un nuevo aniversario de los Orígenes de Mercedes, para evitar los contagios de la gripe.
El pasado viernes se realizó una reunión en el despacho del intendente entre los organizadores del desfile y los referentes de las instituciones educativas.

Desde la Comisión organizadora confirmó que el horario de inicio del mismo ha sido pactado a las 14 horas.

El coordinador de Cultura, Educación y Prensa, Gerardo Caballero aseguró que ya se han cursado las invitaciones a los establecimientos educacionales públicos y privados del Partido para que participen con una delegación de sus alumnos en el desfile y realicen una breve reseña histórica de cada establecimiento.

La Escuela 24 de Tomás Jofré, que cumple 125 años, será la que con la bandera argentina abra el desfile acompañados por los el Jardín de Infantes que, si bien no depende de dicho establecimiento, funciona en la misma localidad.

Caballero indicó que en los últimos días recibió varias consultas acerca de la posibilidad de suspender el desfile debido al "peligro que pueda ocasionar la denominada Gripe A" y aclaró que "en la municipalidad no hemos recibido de parte de las autoridades sanitarias ninguna clase de comunicación que nos pueda sugerir la suspensión del desfile, por lo tanto seguimos trabajando en los mecanismos del cronograma organizativo de acuerdo a las notificaciones que cada establecimiento realice sobre si se va a presentar a desfilar o no".

Comentá la nota