Realizarán los corsos en la Costanera Sur

El intendente capitalino, Carlos Vignolo, anunció este martes que los Carnavales 2009 se realizarán en el flamante paseo, decisión que desató una polémica en razón de que el escenario elegido es una obra financiada por el Gobierno provincial.
Durante una reunión que mantuvo este mediodía con dirigentes de las distintas agrupaciones carnavaleras, Vignolo dijo que la Costanera Sur “es el escenario ideal”, pese a que hasta el momento no había dejando entrever la intención municipal de trasladar la fiesta carnestolenda al paseo que fue inaugurado hace pocos días por el gobernador Arturo Colombi.

Fuentes vinculadas a la tradicional fiesta confiaron a este medio que la decisión del jefe comunal “será motivo de controversias”, ante el peligro latente de que las tribunas, baños químicos y demás aspectos que hacen a la organización del evento dañen a este paseo que se constituye como una de las obras más importantes que ha recibido en los últimos años la ciudad de Corrientes por parte del Gobierno provincial.

Esta postura se ajusta al sentido original de la Costanera Sur, que fue concebida para erigirse como un "balcón al río Paraná" para los correntinos y demás visitantes, idea que podría verse trastocada en caso de que el Municipio no pueda resolver la demanda de los comparseros y encontrar un escenario propio para realizar los corsos 2009.

Esta no es la primera vez que el Ejecutivo municipal a cargo de Carlos Vignolo debe recurrir a una obra provincial para salir del paso, ya que en su última edición los carnavales también se desarrollaron sobre la avenida Gregorio Pomar.

La falta de un escenario fijo para la realización de la tradicional fiesta de los correntinos, un problema al que la actual gestión municipal no puede dar respuestas desde 2005, es el principal reclamo de las organizaciones comparseras y que el actual subsecretario de Turismo provincial, Facundo Palma, prometió dar soluciones en el corto plazo.

Comentá la nota