Realizarán en Corrientes Plenario de Directivos Gremiales Municipales

El consejo directivo de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA) se reunirá este jueves a las 10 en la sede local de la CGT para debatir acerca de problemáticas laborales y salariales del sector.
Este encuentro se enmarca en la modalidad dispuesta por la nueva conducción de la COEMA, encabezada por Amadeo Nolasco Genta, de reunir mensualmente a sus órganos de conducción en todas las provincias del país.

En la oportunidad se abordarán temas como la aplicación del Salario Mínimo, Vital y Móvil en los todos los Municipios del país, la incorporación a planta permanente de todos los contratados y trabajadores que se desempeñen bajo las modalidades de planes sociales; la equiparación de las asignaciones familiares de los municipales con las que rigen para la Nación; y convenciones colectivas de trabajo para todos los trabajadores municipales del país.

Asimismo, el orden del día establece el tratamiento de la Ley del Congreso Nacional declarando feriado para todos los municipales el 8 de noviembre, en conmemoración al día de constitución de la COEMA, en el año 1959.

La COEMA es una entidad sindical de tercer grado a la que se encuentran adheridas Federaciones y Sindicatos Provinciales que representan a mas de 400 mil trabajadores de todo el país.

Durante el encuentro que comenzará a las 10 de mañana en el local sindical de la Delegación Corrientes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT-RA), ubicado en calle Hipólito Irigoyen 1.146, de la Capital correntina, estará presente el vicegobernador Rubén Pruyas, confirmó el secretario general de la FESTRAMCO, Pedro Lugo.

Una vez finalizado el encuentro, los participantes ofrecerán a la prensa para dar a conocer las conclusiones alcanzadas.

Comentá la nota