Realizarán controles en terminal de ómnibus durante el fin de semana largo

El ministerio de Trabajo bonaerense dispuso realizar inspecciones en las principales terminales de la provincia durante el fin de semana largo, para verificar los descansos de choferes de media y larga distancia.
El ministerio de Trabajo bonaerense dispuso realizar inspecciones en las principales terminales de ómnibus de la provincia durante el fin de semana largo, para verificar los descansos de choferes de media y larga distancia.

Un centenar de inspectores participará del operativo, con puestos fijo de control en las terminales de La Plata, Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Villa Gesell, Mar Chiquita, y en ruta Panamericana y 197.

El titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, explicó que "estos operativos se han hecho durante todo el año, en cada uno de los fines de semana largo y en vacaciones, y continuarán realizándose durante toda la gestión, para priorizar la seguridad no sólo de los trabajadores sino también de todos los que transitan nuestras rutas".

Los inspectores exigirán a los choferes sus libretas de trabajo, donde debe figurar su registro como trabajador de la empresa y los horarios de los viajes realizados. "En los casos en que aparezcan irregularidades en este documento o que el chofer carezca de la libreta, el transporte de pasajeros no podrá iniciar su viaje hasta que el conductor sea reemplazado por otro que cumpla con la normativa laboral", se explicó.

Comentá la nota