Realizarán controles inexpugnables a motociclistas en la ciudad

Personal policial de la Unidad Regional V, Control Público y la Guardia Urbana Rafaelina efectuarán un trabajo conjunto tal como se concretó en las fiestas de fin de año. Se secuestrarán birrodados de aquellos que no utilicen cascos o no cuenten con la documentación reglamentaria.

Afortunadamente las tradicionales fiestas de diciembre recientemente vividas, en nuestra ciudad no dejaron hechos para lamentar.

Esto tiene que ver con el excelente trabajo realizado de manera conjunta entre Control Público, la policía, la GUR y el valioso aporte de Gendarmería Nacional.

Desde esta noche, las fuerzas de seguridad de la ciudad volverán a reiterar el esfuerzo. En este caso los exhaustivos controles estarán dirigidos a los motociclistas y anuncian que tendrán continuidad en el tiempo.

Es por esto que el jefe de la Unidad Regional V, Comisario Juan José Mondino el sub jefe, Comisario Leandro Amaya, el licenciado José Caruso, responsable del área de seguridad vial y ciudadana del municipio y sus colaboradores más cercanos estuvieron reunidos hasta casi la medianoche para ultimar detalles con miras a los trabajos que efectuarán desde hoy, que aseguran, serán de "alta rigurosidad".

Los agentes de control detendrán a los conductores de motocicletas que no utilicen el casco reglamentario o a aquellos que no cuenten con la documentación requerida para manejar estos birrodados en la vía pública.

Los operativos comenzarán alrededor de las nueve de la noche en jurisdicción de la Comisaría 1ra. pero rotarán por los sectores de la ciudad donde la tránsito es masivo.

Los responsables de las distintas fuerzas aclaran que se procederá al secuestro de los vehículos en caso de ser necesario e insisten en que no permitirán circular a quienes no posean la documentación en regla. Vale recordar que durante este fin de año las fuerzas mencionadas continuaron con los operativos de control, en este caso de alcoholemia.

En la oportunidad, durante la madrugada del domingo se dispuso un operativo de control en Av. Santa Fe y su intersección con calle J. Newbery de nuestra ciudad.

En la ocasión se realizaron 46 mediciones a conductores de automóviles y motocicletas, registrándose un total de 4 espirometrías positivas. Es decir, un 10% de lo verificado.

Las mediciones positivas se dieron en dos motociclistas y dos automovilistas. Todos hombres y mayores de edad. En tanto, durante la mencionada madrugada se labraron un total de 6 actas de comprobación de infracción, registrándose en las mismas 12 infracciones.

Vale mencionar, el límite permitido de alcohol en sangre para motociclistas es de 0,2 mg/lts, mientras que en los automovilistas la medición máxima permitida para conducción, siempre y cuando estos no sean profesionales (remiseros o taxistas), es de 0,5.

En el operativo de control, dos motocicletas fueron retenidas de manera preventiva, por lo que fueron depositadas en dependencias municipales. Los motovehículos fueron secuestrados por falta de documentación de los mismos y el no uso del casco.

Los operativos que hoy comienzan estarán centrados en los motociclistas, aunque se adelanta en pocos días la Guardia Urbana rafaelina se sumará a estos trabajos de rígidos controles urbanos donde se considerarÁn otro tipo de infracciones.

Comentá la nota