Realizarán una conexión al Acueducto Norte para aumentar el caudal

Obras Sanitarias Mercedes pretende mejorar el servicio de agua potable y solucionar los problemas crónicos de falta de presión. "La idea es tratar de llegar al verano y reducir la cantidad de reclamos de la zona Estación", dijeron desde el ente.
Por un monto que ronda los 300 mil pesos, Obras Sanitarias Mercedes (OSM), pretende mejorar el servicio de agua potable en el barrio Estación: solucionar los problemas crónicos de falta de presión durante el verano y ampliar la capacidad de las antiguas cañerías. En menos de tres meses, el ente autárquico proyecta realizar, con recursos propios, una conexión al Acueducto Norte que incremente el flujo domiciliario, el recambio de la red distribuidora que pasa por calle Bélgica y una conexión a la calle Los Álamos.

"Se está por iniciar una obra en la zona estación destinada a mejorar el servicio de agua potable. Nosotros tenemos un sector del barrio estación que está definido por 9 de Julio, Aviador Origone, Perón y Madre Cabrini, donde tenemos inconvenientes con el servicio, especialmente durante los meses de verano: falta de presión, y de caudal en el sector. Es un problema histórico, ya tiene varios años con este problema y está vinculado con un déficit en la red de infraestructura del sector y que ocasiona este problema en el servicio", explicó Daniel Guibelalde, administrador del ente.

Los trabajos comenzaron esta semana y tienen un plazo tentativo de ejecución de dos semanas. El sector que desde hace tiempo presenta mayores inconvenientes se encuentra delimitado desde el acueducto Norte hasta la calle Leonismo Argentino.

Comentá la nota