Realizarán un censo para conocer cantidad, calidad y destino de residuos sólidos

El relevamiento lo efectuará el Municipio de Goya a través de su Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente, en empresas comerciales, industriales, de servicios y patológicos. 

La Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad de Goya realizará en el transcurso de la semana que viene un censo para conocer la cantidad, el tipo y el destino de los residuos sólidos producidos en la ciudad.

El relevamiento se llevará a cabo con empresas, comercios e industrias tanto de servicios como vinculados a lo patológico. Este trabajo forma parte de lo establecido por la Ordenanza N° 2006/18 de cara a avanzar con el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

El área dirigida por Walter Gómez Arizaga dispondrá en la calle de censistas y se solicita a los destinatarios su colaboración, brindando la información requerida lo más exacta posible.

Desde la Comuna destacaron como prioritaria la gestión de los residuos sólidos urbanos de la ciudad, de cara a la mejora de la calidad de vida de la población y para aspirar a un desarrollo sostenible.

Cabe recordar que en abril pasado, el Gobierno provincial, el Municipio de Goya y otras comunas de la microrregión suscribieron un convenio de Girsu, vinculado a la instalación de predios para la disposición final y tratamiento de los residuos. 

Comentá la nota