¿Realizarán una auditoría?.

Los 10 millones de pesos en pérdidas que dejó el tornado que arrasó con el polideportivo de Ataliva Roca traerá otra consecuencia aparejada: en el Ministerio de Obras Públicas a cargo de Pablo Benvenutto estarían evaluado realizar una auditoría para analizar las fallas que pudieron provocar la caída de la construcción, según trascendió ayer.
La obra fue ejecutada por la cuestionada empresa Sol Obras. En el centro de todas las miradas también quedaron los inspectores de la mencionada cartera.

Más allá de los fuertes vientos que azotaron el lugar, las columnas que sostenían a la pesada estructura estaban enterradas nada más que a 20 centímetros. Además, el cemento que unía los hierros se desintegró y se redujo a polvo.

La fragilidad del lugar quedó en evidencia no sólo en esos detalles sino también en el hecho de que a algunas viviendas precarias cercanas al gimnasio no les pasó nada. La excusa de que el meteoro tocó tierra justo en ese lugar no parece convencer demasiado a las actuales autoridades provinciales.

Durante una recorrida que realizó un equipo periodístico de El Diario, hubo vecinos que dijeron recordar que “esas columnas se llenaron durante el invierno, y con las heladas a pleno... con las consecuencias que eso tiene”.

Comentá la nota