Realizarán audiencia pública por inicio de obras en Hidrovía Paraná-Paraguay

El director de Transporte Fluvial y Puertos, Gustavo Sabio, confirmó este jueves su participación en la Audiencia Pública que se realizará mañana en la ciudad chaqueña de Barranqueras por el nuevo contrato de trabajos en la Hidrovía Paraná-Paraguay, y remarcó que esperan un rápido inicio de las obras en tramos correntinos de esos ríos
En la reunión de este viernes se darán detalles sobre el nuevo contrato entre el Estado y la empresa Hidrovía SA, que tendrá a cargo hasta el año 2021 el dragado y balizamiento del río Paraná y Paraguay, desde Asunción del Paraguay hasta el Río de la Plata.

El nuevo contrato prevé anexar a la traza original que abarcaba desde Santa Fe hasta el océano, el dragado a diez pies del tramo que va desde la capital santafesina hasta Asunción.

El funcionario correntino indicó que no estiman necesaria ninguna objeción al nuevo contrato, más aún teniendo en cuenta que Corrientes se benefició con la incorporación de la traza desde Santa Fe hasta la confluencia de los ríos Paraná.

Señaló que los representantes de la Dirección de Transporte Fluvial y Puertos observarán la audiencia y en caso de ser posible sólo se pediría un rápido inicio de los trabajos en la zona de Corrientes.

Manifestó que para la reactivación de los puertos locales será muy importante la mejora de la navegación en el Paraná, pese a que los trabajos de dragado y balizamiento en la provincia sólo irán desde Esquina hasta Paso de la Patria, a excepción del tramo Paso de la Patria-Ituzaingó.

Sabio estimó que si no existen objeciones trascendentes en la Audiencia Pública, se espera un pronto inicio de las obras que consistirán en el dragado a diez pies (3,05 metros) desde Esquina hasta Asunción del Paraguay.

El nuevo contrato también establece una serie de obras que llevarían de 25 a 28 pies el calado desde Santa Fe hasta Puerto San Martín, y desde allí hasta el mar de 34 a 36 pies de profundidad.

Comentá la nota