Realizarán asamblea informativa en ATE Mercedes

Será el próximo miércoles 12 de noviembre desde las 18.30, dirigida a auxiliares de educación y estatales en general en la sede gremial de 17 esquina 30. Se hablará sobre las paritarias y la Constituyente Social.

Dirigida a trabajadores auxiliares de la Educación y estatales en general, este martes 12 de noviembre a partir de las 18.30 tendrá lugar en la sede gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, una asamblea informativa a la que convocan por estas horas.

Mientras el dirigente gremial Hugo Bonafina viajó en el día de hoy viernes a la ciudad capital de la provincia, La Plata, se supo que lo que se tratará en la venidera asamblea informativa tiene que ver con las paritarias y la Constituyente Social.

ATE viene reclamando paritarias desde hace un tiempo, entre otras medidas que incluyen la recategorización de todos los trabajadores estatales y un nuevo escalafón, entre otras.

La Constituyente Social de Jujuy se realizó entre los días 24 y 25 de octubre, y desde Mercedes viajaron media docena de afiliados para participar, encabezados por el dirigente Hugo Bonafina.

Fueron días intensos, en los que 30.000 mujeres y hombres dieron una “lección de orgullo y sueños”. Víctor De Gennaro, el motorizador de la Constituyente Social, fue quien con sus palabras puso un punto, que es apenas un punto seguido. “Vernos, querernos, confiar, asumir la conciencia de nuestro propio poder que a pesar de que ellos tratan de quebrarnos de mostrarnos solos o alentando secundarias divisiones, día a día se trabaja para construir un contrapoder popular”, bramó.

Participaron unas 700 organizaciones, que se mostraron a sí mismas la capacidad organizativa de un pueblo que lucha por liberarse. En este contexto fueron cientos los compañeros de ATE y CTA de la provincia de Buenos Aires los que estuvieron en la marcha, con su presencia y su testimonio en el norte argentino.

Comentá la nota