Se realizarán las adjudicaciones de las cuatro obras anunciadas por el Consejo Escolar

El titular del Consejo Escolar, Jorge Cirio, adelantó que mañana se abrirán los sobres de las licitaciones de cuatro importantes obras para el distrito por un monto total de aproximadamente 135 mil pesos y cuya financiación proviene de fondos descentralizados del Ministerio de Cultura y Educación bonaerense.
Estos fondos se denominan "Fondo Compensador" y se desgravan de un porcentaje del impuesto a los Ingresos Brutos que se les envía a todos los Consejos Escolares para la realización de diferentes obras de "menor envergadura".

Las cuatro obras anunciadas que se pondrán en ejecución, una vez adjudicadas, serán las del Jardín de infantes Nº 916, en el que se llevarán a cabo refacciones eléctricas y sanitarias por un presupuesto oficial de más de 49 mil pesos; arreglo de techos en el Jardín Nº 914 por aproximadamente 13 mil pesos, cerramiento por robos en el Jardín Nº 903 por más de 16 mil pesos y techos y sanitarios en la EPB Nº 5 por un monto de 57 mil pesos.

"Todas las obras que encaramos mediante el Fondo Compensador han funcionado muy bien ya que las encaramos nosotros, la controlamos nosotros permanentemente y en la mayoría de las veces se terminan en tiempo y forma", expresó Cirio. Una vez que se abran los sobres, comenzará el proceso de adjudicación y el pronto inicio de las cuatro obras anunciadas.

Comentá la nota