Realizarán un acto a tres años del crimen de Mariano Ferreyra

Realizarán un acto a tres años del crimen de Mariano Ferreyra
La CTA oficialista recordará junta al hermano del joven militante que falleció durante una movilización el 20 de octubre de 2010.
El Partido Obrero realizó este domingo un homenaje a Mariano Ferreyra, al cumplirse el tercer aniversario de su asesinato por parte de una patota vinculada a sindicalistas ferroviarios, en tanto que hoy la CTA oficialista recordará al joven, junto a su hermano, el candidato a legislador kirchnerista, Pablo Ferreyra.

La agrupación de izquierda en la que militaba el joven realizó un acto en la esquina de Luján y Perdriel del barrio porteño de Barracas, donde fue asesinado el 20 de octubre de 2010, cuando participaba de una movilización en reclamo de la efectivización de los tercerizados del ferrocarril.

Durante el acto, hablaron varios compañeros de Ferreyra y los dirigentes del PO Jorge Altamira y Néstor Pitrola, a la vez que se descubrió una placa con la leyenda: "A tres años esta Lucha Sigue. Mariano Presente. Viva tu lucha obrera y socialista".

"Si el gobierno nos hubiese escuchado y hubiera puesto el bisturí donde correspondía luego del 20 de octubre, y echaba a toda la mafia del ferrocarril, no hubiera ocurrido la tragedia de Once que se cobró la vida de 51 personas, y tampoco los accidentes posteriores", manifestó Altamira. "Sin embargo, el Gobierno optó por proteger y reforzar a los concesionarios ferroviarios corruptos y a la burocracia sindical a través de la cual pretende controlar a los sindicatos y al movimiento obrero", sostuvo.

Por su parte, la CTA que conduce Hugo Yasky anunció para hoy a las 8 una conferencia de prensa de la que participará el hermano de la víctima y candidato a legislador kirchnerista, Pablo Ferreyra.

A tres años del crimen, ese sector lanzará la "Campaña por el Trabajo Digno" a fin de "concientizar y movilizar a los jóvenes sobre sus derechos como trabajadores", informó la central de trabajadores mediante un comunicado.

El lanzamiento de esa campaña se llevará a cabo en la sede de ese sector de la CTA, en Piedras 1065 de la Capital Federal.

Por el crimen del militante del PO fueron condenados el sindicalista ferroviario José Pedraza, a 15 años de prisión, y otras 13 personas, aunque el fallo será revisado por la Cámara Federal de Casación Penal.

Comentá la nota