Realizarán acto en Plaza San Martín por el Día de la Memoria

Realizarán acto en Plaza San Martín por el Día de la Memoria

El Frente de Izquierda realizará hoy a las 17 horas actividades en Plaza San Martín, en el 39º aniversario del golpe cívico-militar de 1976.

Está programada una "radio abierta", se leerá un comunicado consensuado sobre los Derechos Humanos y se ofrecerá la posibilidad de expresar una idea a través de un "micrófono abierto".

"Vamos a estar sumándonos a una jornada de lucha nacional, como parte del Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y de manera independiente a los gobiernos de turno", ratificó el dirigente Ignacio Aizpitarte en diálogo con Mañana Urbana, de Radio 3.

Críticas al Ejecutivo local

Por otra parte, Aizpitarte indicó que se presentará como precandidato a intendente y remarcó sus diferencias con la política de seguridad del Municipio.

"Este año vamos a llevar la bandera 'Fuera Magrath', porque es el responsable político de lo que le ocurre a los jóvenes en los barrios. Hay zonas liberadas en connivencia con las fuerzas de seguridad", remarcó sobre el posicionamiento contra el secretario de Seguridad.

Entre otros temas, planteó el dilema de la precarización laboral, el fracking y el agua del distrito entre otros temas.

"La situación medioambiental es muy preocupante y está invisibilizado de las campañas. Tenemos una lucha consecuente contra la precarización: queremos que se pase a planta permanente a todos los precarizados", sintetizó.

Comentá la nota