Realizarán un acto para el anuncio del llamado a licitación del Parque Solar

Realizarán un acto para el anuncio del llamado a licitación del Parque Solar

Lo encabezará el intendente Martín Piaggio, y tendrá lugar esta mañana, a las 10, en la costanera de la ciudad. Se anuncia como el mayor parque solar de la provincia. Dará energía a la Planta Potabilizadora de Agua ubicada en la Dirección de Obras Sanitarias.

 

El gobierno local ya anunció la construcción del primer parque solar de la ciudad, que se levantará en la Planta Potablizadora de Agua, en el marco del Plan Energético Sustentable municipal. Hoy a las 10, en el Mirador La Postal, ubicado en la costanera, el intendente Martín Piaggio anunciará el llamado a licitación.

“El objetivo principal de esta obra es avanzar en el autoabastecimiento energético. Que el Municipio consuma menos energía convencional y con ello logre ahorrar en el pago de la tarifa que mensualmente abonamos a la Cooperativa Eléctrica”, explicó Daniel Buenahora, subsecretario de Obras y Servicios Públicos.

El Parque solar tendrá una potencia instalada de 49 kWp y permitirá generar alrededor del 20 por ciento de la totalidad de la energía consumida por la misma durante todo el año. Será instalado en el espacio verde con que cuenta la Planta Potabilizadora, sobre el Boulevard 2 de abril, en el ángulo noreste que forma con la calle Puerto Argentino.

“Está encaminada la obra civil donde se ubicará el instrumental de medición eléctrica, y el presente llamado a licitación pública es para la compra e instalación del Parque Solar. Una vez adjudicada comenzará su instalación, a principios del próximo año”, explicó Buenahora.

Obras a realizar

 

La licitación pública tendrá un presupuesto oficial de $ 4.200.000, que será para provisión, montaje y puesta en marcha de una Estación Generadora Eléctrica, a partir de Energía Solar de origen Fotovoltaico, de 49 [kWp] de Potencia, conectada en paralelo con la red de distribución eléctrica, según lo detalla el decreto provincial 4315/16, tendrá como destino aportar energía a las instalaciones propias de la Planta de Producción de Agua Potable.

Comentá la nota