Realizarán actividades culturales para acompañar a familiares y víctimas de crímenes de lesa humanidad

Realizarán actividades culturales para acompañar a familiares y víctimas de crímenes de lesa humanidad

Ante la proximidad de la finalización de las audiencias del segundo juicio por crímenes de lesa humanidad en San Luis, organizaciones no gubernamentales organizaron una serie de actividades culturales para acompañar a familiares y víctimas del terrorismo de estado.

 

Será el jueves 19 de marzo desde las 18 frente al Correo Central. Habrá música en vivo, poesía, danza, ferias y tejido. El lema elegido es: “30 mil flores rojas renacen en cada lucha por la patria que soñamos”.

“La idea es contar, recordar lo que ha pasado, y pedir cárcel común para los genocidas y que sea una condena ejemplar, que sirva como ejemplo para próximas condenas, para otros juicios que se desarrollan a lo largo y ancho del país”, relató Luis Gómez, uno de los organizadores de las actividades.

La convocatoria fue realizada por Espacio Memoria, Verdad y Justicia de San Luis, Equipo de acompañamiento a víctimas y testigos, Organización Casita Cultural, Asamblea del Buen Vivir, Cátedra Libre Mauricio López, Ningunas Santas, ADU y C.T.A.

Comentá la nota