ATE realizará tres jornadas de paro

Neuquén > El plenario de secretarios generales de ATE resolvió ayer, un día después de la reunión con el gobernador, Jorge Sapag, convocar a un paro para hoy a partir de las 12 para apoyar a los obreros de Fasinpat cuando se trate la expropiación de la fábrica en la Legislatura Provincial. Dentro de las resoluciones hay dos paros más para el 19 y 26 de este mes, ambos con movilizaciones.
"Determinamos nuevas medidas de fuerza en virtud de que a pesar del diálogo con el Ejecutivo Provincial los problemas que padecemos como trabajadores no han sido resueltos", expresó ayer el sindicato.

Los trabajadores estatales se manifestarán hoy en la Legislatura desde el mediodía y la huelga se extenderá hasta las 24.

El plenario de ayer resolvió además otro paro, esta vez por 24 horas, para el miércoles próximo en reclamo de aumento salarial para todos los trabajadores tanto en actividad como jubilados. Realizarán una movilización hasta la casa de Gobierno.

Otro de los puntos votados por el plenario general de delegados fue la adhesión al paro nacional de 24 horas convocado por ATE a nivel nacional para el próximo 26 de agosto

Comentá la nota