Realizará trabajos en la prevención de enfermedades

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital continúa realizando trabajos de diferente índole orientados a la concientización y prevención de enfermedades de todo tipo.

 

El titular del organismo municipal, Dr. Antonio Palomo, indicó que “todas estas acciones se enmarcan en las políticas de prevención de enfermedades y cuidado de la salud que lleva adelante el Intendente Hugo Infante”.

En efecto, desde dicho organismo se informó que, en los próximos días, se realizarán tareas de sensibilización y descacharreo en diferentes barrios de la ciudad.

En primer lugar, los días 26 y 27 de octubre se desarrollarán trabajos de concientización en el barrio Los Flores, que consistirán en charlas informativas y entrega de folletería sobre dengue; mientras que el 28 y 29 se realizará el descacharreo de esa zona.

Asimismo, el 28 y 29 de octubre se harán los trabajos de concientización en el barrio Islas Malvinas, mientras que el 2 y 3 de noviembre se llevará a cabo el descacharreo correspondiente.

Además, durante esta semana culminarán las capacitaciones sobre prevención y detección temprana del cáncer de mama, desarrolladas en los diferentes Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la ciudad.

Por otro lado, el pasado sábado 22 de octubre, el equipo técnico de la Dirección de Salud conjuntamente con los profesionales de la Asociación Santiagueña de Anestesiología, Analgesia y Reanimación (ASAAR), dictaron capacitaciones sobre reanimación cardiopulmonar básica en la Plaza Libertad, con el objetivo de educar a la comunidad en general sobre esta temática.

Además, ese mismo sábado, en el marco del programa Plazas para Chicos que en esa oportunidad tuvo lugar en la plaza del barrio Mosconi, dicha dependencia montó un stand en el que se brindaron charlas informativas sobre prevención de dengue y en el que se organizaron diferentes actividades lúdicas a través de las cuales se enseñaron prácticas alimenticias saludables y nutritivas para evitar el exceso de peso infantil.

Al respecto, el titular del organismo municipal, Dr. Antonio Palomo, indicó que “todas estas acciones se enmarcan en las políticas de prevención de enfermedades y cuidado de la salud que lleva adelante el Intendente Hugo Infante”.

Comentá la nota