Se realizará una sesión extraordinaria para reformar la ordenanza. La respuesta del intendente tardará más de lo esperado

Durante esta semana, se realizará una sesión autoconvocada en el HCD para reformar algunos de los puntos de la ordenanza 266/09 que intenta fijar nuevos horarios de cierre y apertura de locales nocturnos por considerarse erróneos, como los horarios de matinée que se contraponen con los de los boliches, los horarios para el 25 de diciembre y el 1º de Enero que no figuran en la ordenanza y la corrección en los menores de edad que no se especificó en la ordenanza original.
El último fin de semana siguió en vigencia el decreto 396 firmado por Cáffaro y se espera que la respuesta del Intendente para con la ordenanza votada por unanimidad en la última sesión del HCD, tarde aproximadamente 20 días más.

Luego de la medida tomada por todos los miembros del Concejo Deliberante a traves de una ordenanza que contemple nuevos horarios de cierre de los locales nocturnos, el Intendente tiene un plazo máximo de diez días para promulgar o vetar el documento.

Desde la Secretaria de Gobierno afirmaron que todavía la ordenanza no ha ingresado en su forma burocrática y administrativa pero que la ordenanza es conocida y de público conocimiento por lo que dentro dentro de 24 o 48 horas se estará estudiando.

"Todavía oficialmente no ha sido girada al ejecutivo la ordenanza oficialmente, vamos a evaluar la ordenanza el grupo de trabajo para tocar el tema de la nocturnidad. Entendemos que debe haber un pronunciamiento por una cuestión operativa", declaró esta mañana el Secretario de Gobierno, Aldo Morino (foto).

Al ingresar la ordenanza a la Secretaría de Gobierno, el intendente, quien en estos días asiste a un encuentro de Mercociudades del 24 al 27 de Agosto, deberá tomar una decisión por lo que se estima que la respuesta para finalmente saber cuales son los horarios legitimos se conocerá a fines de la semana que viene.

El tiempo burocratico para tener una respuesta concreta se atrasa aun mas en caso de modificarse la ordenanza en una sesión del HCD extraordinaria y teniendo en cuenta que el decreto entra en vigencia recien 24 horas después de publicado en el Boletín Oficial.

"Existe la posibilidad de hacer la sesión autoconvocada, veremos también dentro de esta posibilidad contemplar algunas reformas que veríamos oportunas de acuerdo a la ordenanza. La ordenanza es de público conocimiento pero yo tengo que ser respetuoso de la parte administrativa. Pero fundamentalmente, vamos a hacer una apreciación concreta sobre los puntos que no coincidimos"

Morino también manifestó que "Vamos a volver a escuchar a todos los sectores, vamos a tener una segunda instancia con los propietairos de los locales de fiestas y es un trabajo que empezamos a implementar, porque es un paquete de cosas y todo lo que tenga que ver con el ordenamiento lo vamos a estar contemplando".

A propósito, el Secretario de Gobierno habló sobre las medidas que se quieren realizar desde el Gobierno Bonaerense: "Cabe aclarar que este problema se instaló en la provincia de Buenos Aires y el Gobernador Daniel Scioli está tratando de reglamentar esto porque no es un problema solamente en la ciudad. Se han empezado a poner límites, lo han hechos en los países desarrollados y no se le corta la posibilidad de divertirse a nadie."

Ante la pregunta de Zi sobre cuando estará finalmente la respuesta a la ordenanza creada por el HCD que contempla otros horarios, entre ellos el cierre de los boliches para mayores de 18 años a las 5:30 hs, el Secretario de Gobierno afirmó que "por ahora sigue vigente el limite horario del decreto (4:30) .Creo que el resultado fue muy positivo y se ha logrado otro fin de semana sin ningún problema. Legalmente, hasta el momento sigue en vigencia el decreto porque esta en comisión en el HCD".

Comentá la nota