El Pro realizará un seminario político en Tucumán

El Pro realizará un seminario político en Tucumán

El seminario se hará hoy desde las 10 hasta las 15 en el Hotel Garden Park. 

Es abierto a simpatizantes del PRO en general que quieran que Mauricio Macri llegue a la presidencia en el 2015.

El mismo se conforma de tres módulos: el primero es Identidad y Valores del PRO a cargo del director de Estrategia de la Fundación Pensar -Hernán Iglesias Illa.

El segundo sobre ¿Cómo diseñar y bajar a la realidad una política pública?, teniendo en cuenta las particularidades de la provincia anfitriona.

Este módulo fue confeccionado y será impartido por el legislador y director académico de la Fundación Pensar (www.fundacionpensar.org) – Iván Petrella -.

Finalmente y como cierre del Seminario, el tercero abarca Herramientas prácticas para la acción política y casos exitosos de campañas locales, diseñado y llevado a cabo por el equipo de Comunicación Nacional del PRO – Agustina Walther-.

La Escuela de Formación de Dirigentes de Tucumán es liderada por el ex legislador Ernesto Padilla.

Durante el dictado de todo el seminario les acompañan los referentes políticos más importantes de la provincia, quienes son los encargados de difundir la actividad. 

La convocatoria es abierta para la militancia y personas entusiasmadas con que Macri sea el próximo presidente de todos los argentinos en 2015.

La directora de la Escuela Nacional de Formación de Dirigentes Políticos, Paula Bertol, manifestó: “Estamos en un gran momento de crecimiento. Es impresionante la demanda y las expectativas que genera en los dirigentes y simpatizantes. Hemos registrado una altísima adhesión en las diez provincias en las que ya dictamos el seminario. Continuaremos hasta fin de año para recorrer todo el país”.

Bertol – Abogada (UBA). Mediadora familiar y comunitaria. Se desempeñó como Coordinadora Académica de la Escuela de Mediación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (2000-2003). Fue Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2003-2005) y Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (2005-2009/2009-2013). Este año asumió como directora de la Escuela.

Sobre los docentes

Iván Petrella – Licenciado en Relaciones Internacionales (Universidad de Georgetown) y Doctor en Religión y Derecho (Universidad de Harvard). En 2013 fue elegido Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuyo mandato finaliza en 2017. Actualmente también se desempeña como Director Académico de la Fundación Pensar. 

Hernán Iglesias Illa – Estudió Comunicación (Univ. Austral) y cursó la Maestría en Periodismo (Univ. Aut. de Madrid). Ha sido editor de The Wall Street Journal Americas en Nueva York, y redactor de El País en Madrid. Autor de “Golden Boys”; “Miami. Turistas, colonos y aventureros en la última frontera de América Latina”; y “American Sarmiento”. Actualmente, está a cargo de la Dirección de Estrategia de la Fundación Pensar.

Comentá la nota