Se realizará la segunda jornada de debate interinstitucional

Se realizará la segunda jornada de debate interinstitucional

“Construyendo el pensamiento estratégico de Santa Cruz” se hará el próximo viernes 13 de marzo, en Puerto San Julián. Girará en torno a tres ejes temáticos, de los que participarán estudiantes, investigadores, funcionarios nacionales, empresarios y representantes de los trabajadores.

El vicegobernador Fernando Cotillo, junto al senador nacional Pablo González, y los Intendentes de Puerto San Julián, Nelson Gleadell y de Las Heras, Teodoro Camino, están organizando el segundo Foro Debate “Bases para pensar el desarrollo estratégico territorial de Santa Cruz”, el que se llevará a cabo el próximo viernes 13 de marzo, en la ciudad de Puerto San Julián, en las instalaciones del Cine teatro Talia.

Desde la organización, se indicó que desde las 14:00 horas, los asistentes podrán debatir acerca de diversos ejes temáticos, como la “Formación para las nuevas generaciones de ciudadanos de Santa Cruz”, de la que participan alumnos e investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, estudiantes secundarios, como así también Isaías Álvarez, delegado Regional del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Otro de los ejes gira en torno a “La actividad minera y su impacto en el desarrollo territorial”, de la que participarán el secretario de Minería la Nación, Jorge Mayoral, Javier Castro, secretario General de AOMA Santa Cruz, Mauro Suárez y el vicepresidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz, entre otros.

El tercer eje de debate, será sobre las “Experiencias y desafío del desarrollo sustentable”, la que estará a cargo de Valeria Pelliza, subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, y Marina Vasallo, magíster en Gestión de Destinos Turísticos. 

Luego del plenario y cierre de la jornada de debate, Nicolás Michudis realizará una presentación sobre el Plan Nacional de Medicina Nuclear,; como así también Carlos Caramello, del Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego.

Cabe destacar que el primero de estos foros, se realizó el pasado mes de Noviembre, en la ciudad de Pico Truncado, y participaron cerca de 400 asistentes, que pudieron debatir y exponer sus perspectivas acerca del futuro de Santa Cruz, por lo que con este segundo encuentro, se pretende continuar con el debate y la reflexión, hacia una agenda básica para proyectar, de manera participativa y plural, para trabajar en las principales directrices y pensando a Santa Cruz para los próximos 15 años.

Comentá la nota