Realizará su primer viaje el tren chino que unirá Buenos Aires con Mar del Plata

Realizará su primer viaje el tren chino que unirá Buenos Aires con Mar del Plata

La formación será recibida a las 11 en la ciudad balnearia por el mnistro del interior y Transporte, Florenzio Randazzo. Tiene una capacidad de 544 pasajeros.

El primero de los nuevos trenesAccidente en el tren Mitre: "Investigaremos cómo un rollo de alambre llegó a las vías"Al menos 25 heridos por un principio de incendio en un tren de la línea Mitre chinos destinados al recorrido entre Buenos Aires y Mar Del Plata arribará por primera vez hoy a esa ciudad balnearia bonaerense en un viaje de pruebas, informó el Ministerio del Interior y Transporte.

La formación ferroviaria será recibida a las 11 en el andén 4 de la estación Ferroautomotora de Mar del Plata, en San Juan 1473, por el ministro Florencio Randazzo y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

La cartera de Interior detalló a través de un comunicado que el nuevo tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort y está compuesta de por 12 coches: 5 de primera, 4 pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y 1 generador de energía. Tiene una capacidad de 544 pasajeros.

Además, el Ministerio está finalizando el cambio y mejoramiento de cerca de 300 kilómetros de vías, un puente ferroviario sobre el río Salado y la construcción de la nueva traza en Chascomús, evitando 17 pasos a nivel.

Comentá la nota