Se realizará en Pergamino el Primer Simposio de Enfermería en Hemodinamia

La capacitación se concretará el viernes en el auditorio de la Clínica Pergamino. El encuentro busca familiarizar a enfermeros, técnicos y paramédicos acerca de los cuidados del paciente. También se abordarán cuestiones relacionadas con los procedimientos.
El próximo viernes de 10:00 a 12:00 el auditorio de la Clínica Pergamino será el espacio de realización del Primer Simposio de Enfermería en Hemodinamia, una alternativa de capacitación que orientada a los cuidados del paciente busca desplegar una visión integral, antes, durante y después del procedimiento de hemodinamia.

La capacitación está dirigida a enfermeros, técnicos y paramédicos acerca de los cuidados del paciente, al tiempo que conocer los aspectos relacionados con los procedimientos de Hemodinamia.

La jornada será dirigida por los doctores Eduardo Magariños y Germán Solioz, ambos referentes del Servicio de Hemodinamia de la Clínica Pergamino.

Los directores asociados de la iniciativa son el doctor Héctor Badía, el doctor Raúl Schneider, la enfermera Mónica Acosta y el enfermero Sebastián López.

Las disertaciones estarán a cargo de los enfermeros Daniel González y Daniel Tévez.

El programa

La apertura de la jornada está prevista a las 10:00 y las palabras de apertura estarán a cargo de la jefa de Enfermería de la Clínica Pergamino, Mónica Acosta. En el inicio de la actividad de capacitación, las consideraciones serán de Daniel Gonzélez que abundará en definiciones sobre la historia de la hemodinamia y describirá la sala de hemodinamia y sus componentes.

Luego será Daniel Tevez quien profundizará sobre la preparación de la mesa de hemodinamia y desplegará conceptos asociados a materiales y catéteres empleados con mayor frecuencia en los estudios; además de explayarse sobre las vías de acceso para la realización de procedimientos por cateterismos.

Luego de un breve receso previsto, a las 11:00 los temas de la jornada estarán vinculados con los procedimientos diagnósticos: coronariografía y ventriculografía; procedimientos terapéuticos: angioplastia coronaria; y complicaciones de los procedimientos.

En el tramo final de la capacitación y antes de habilitar una ronda de preguntas y respuestas, se abundarán temas asociados al rol del enfermero y del técnico en la sala de hemodinamia y al rol y responsabilidades del enfermero de piso, Unidad Coronaria y Terapia Intensiva en pacientes derivados de Hemodinamia.

Inscripción

Los profesionales interesados en conocer mayores precisiones sobre los alcances de la actividad o inscribirse podrán comunicarse con el Servicio de Hemodinamia de Pergamino (Luciana Gottardi), telefónicamente al 41-4444. Por correo electrónico, las consultas podrán hacerse a: hemodinamia@ clinicapergamino. com.ar

Desde Clínica Pergamino recordaron que se trata de una actividad no arancelada.

Comentá la nota