Hoy se realizará un nuevo paro en los hospitales de la Provincia

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) confirmaron un paro en los 77 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires para este martes, ya que desde el gremio apuntan contra el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, por “boicotear los acuerdos paritarios” alcanzados por ese sector.

En ese marco, el titular de ATE Provincia, Hugo Godoy, afirmó que algunos puntos del acuerdo de la mesa de negociación con el gobierno provincial, “no se cumplieron, como por ejemplo el pago a los casi 8 mil becarios que hasta hoy siguen trabajando en negro”.

Asimismo, el líder gremial acusó al gobierno de Scioli de “haber pagado de manera indebida los sueldos al conjunto de los trabajadores, afectando seriamente la situación de sus familias”.

“Exigimos el pase a planta, el pago del aumento a los becarios y la devolución de los descuentos indebidos a los casi 30 mil trabajadores”, explicó Godoy.

Por último, desde ATE se informó que se ha decidido “declarar al titular de la cartera de Salud ‘persona no grata’ y, en cada lugar que visite, se encontrará con trabajadores que repudiarán su actitud en contra del sistema sanitario y los trabajadores”.

Para el Gobierno, es "injusto"

El director general de Administración del Ministerio de Salud, Jorge Sereni, sostuvo que el paro de ATE “es injusto” porque "estamos trabajando para cumplir con todo lo prometido en paritarias".

"Algunas cuestiones no salen, es por la problemática que tiene la Provincia en cuanto a las autorizaciones y sistema de sueldos imperantes”, agregó, y confirmó que “el sistema de liquidación de sueldos lleva un sistema bastante complejo que demanda autorizaciones que demoran de 8 a 10 días”.

“Si no tenemos ningún inconveniente”, indicó el funcionario bonaerense, al tiempo que agregó que “habría que tener en cuenta el volumen de empleados que ronda los 45 mil trabajadores”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota