Se realizará un nuevo Foro de Debate con los jóvenes sobre la democracia y los mecanismos de participación

La coordinación del Gabinete Joven, dependiente del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a las y los jóvenes que participen en partidos políticos, agrupaciones o centros de estudiantes, a participar de una nueva edición del Foro de debate de Juventudes, bajo el lema “Democracia y Mecanismos de participación”.

Los Foros de Debate de Juventudes Políticas que comenzaron en 2014, pretenden ofrecer un espacio de diálogo e intercambio para jóvenes que participan en espacios políticos diversos. En esta oportunidad el Foro convoca a las y los participantes a presentar libremente experiencias, posturas o propuestas sobre el tema Democracia y Mecanismos de Participación.

Estos encuentros sirven a los fines de visibilizar esas experiencias, proponer iniciativas y difundir las acciones que se llevan adelante desde cada espacio en el marco del tema propuesto.

Los coordinadores de Gabinete Joven, Agustina Cardozo, Julián Traba y Nadia Finck, sostuvieron al respecto que “proponemos estos espacios que es de todas las juventudes políticas, a los fines de generar una herramienta más en el desarrollo de la participación de miles de jóvenes de nuestra provincia que participan políticamente, que sostienen posturas y llevan adelante acciones de transformación en la realidad social”.

“Creemos que estos espacios son de todos por lo que esperamos se puedan sumar la mayor cantidad de representantes jóvenes y pongamos en práctica un espacio de intercambio, encuentro donde también desde allí fortalezcamos la democracia”, afirmaron los coordinadores.

El Foro será este martes 31 de marzo a las 18hs en el SUM Héroes de Malvinas del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), sito en Av. Perito Moreno 168 de Río Grande.

Comentá la nota