El 30 se realizará una nueva reconstrucción de la desaparición de Sofía

El pasado 30 de junio se llevará a cabo una nueva reconstrucción de los momentos previos a la desaparición de la pequeña Sofía, acaecido el 28 de septiembre del año pasado. Esta reconstrucción será encabezada por el propio juez Eduardo López, de la cual también tomarán parte los cuatro mayores y los dos menores que ese día la acompañaban en el camping John Goodall. Asimismo asistirán psicólogos de la Corte Suprema de la Nación, Policía Bonaerense y del cuerpo de peritos de la provincia, para analizar el testimonio y reconstrucción de parte de un de los menores que supuestamente presenció el rapto. Especialistas de la Policía Federal realizaron una actualización del retrato de la pequeña al día de hoy (foto), para sumarlo a la búsqueda.
La medida fue solicitada por la madre de Sofía, María Elena Delgado, representada por el Dr. Francisco Ibarra, y fue aprobada por el juez Eduardo López que decidió para el 30 de junio próximo la realización de una reconstrucción en el camping John Goodall.

Allí serán llevados los padres de la niña, una pareja amiga y dos menores que los acompañaban el día de la desaparición, reviviendo con sus relatos todo lo ocurrido ese 28 de septiembre.

El foco de atención se centrará en el menor que fue el principal testigo de esta causa y que aseguró observar al raptor de la pequeña, quien brindó detalles que permitieron realizar un identikit bastante inverosímil y que hoy casi ha quedado en el olvido sobre un presunto sospechoso.

El testimonio del menor será monitoreado por psicólogos de la Corte Suprema de la Nación, que viajarán para la realización de esta reconstrucción, así como especialistas de la Policía Bonaerense y peritos del cuerpo forense de la Justicia Provincial.

El otro abogado querellante, el Dr. Juan Ladereche quien representa al padre de Sofía, aseveró sobre esta medida,"vienen psicólogos desde Buenos Aires para realizar una reconstrucción en la que va a tomar parte el menor que aseguró ser testigo de la sustracción de la nena, el hermano de Paloma", amiga de la familia Herrera.

"No hace mucho pedimos que se hiciera una hipnosis sobre el menor y dijeron que no por que estaba saturado, hace menos de un mes, y ahora llama poderosamente la atención que admiten esta reconstrucción, por lo que si lo ven saturado deberían evaluarlo psicológicamente", criticó Ladereche.

Actualización del rostro de Sofía

Finalmente hoy trascendieron una serie de retratos actualizados que llevaron a cabo peritos dibujantes de la Policía Federal, respecto a la posible evolución del rostro de Sofía en estos siete meses de paradero desconocido.

Sobre estas imágenes, el Dr. Juan Ladereche expresó, "nosotros habíamos pedido la actualización de los rasgos de Sofía desde el momento de la desaparición a hoy, pero las fotos con las que nos encontramos hoy parece una chica de 13 ó 14 años y no una menor de 4 años".

Ladereche agregó en este mismo sentido, "parece una chica mucho más grande, con distintos tipos de peinado", señalando finalmente al ser consultado por su tono crítico respecto de la investigación, "es que no hay nada, no hay absolutamente nada, si tenemos que hacer una reconstrucción después de siete meses hay algo que está fallando", concluyó el polémico abogado.

Comentá la nota