Se realizará montaje de nuevo puente sobre el Río Pipo

Se realizará montaje de nuevo puente sobre el Río Pipo

La oficina de prensa del 24° Distrito Tierra del Fuego, dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que desde el jueves 3 y hasta el sábado 5 de diciembre, se realizará el montaje de las vigas metálicas que conformarán el nuevo puente sobre el río Pipo.

Se llevará adelante un operativo que permitirá desarrollar dichas tareas con las condiciones de seguridad adecuadas, por lo cual se verá interrumpida la circulación al tránsito en el kilómetro 3.062 de la Ruta Nacional N ° 3 (camino al Parque Nacional Tierra del Fuego).

 

Por otra parte, se han realizado las gestiones correspondientes para habilitar un camino alternativo de circulación.

 

El desvío se encontrará debidamente señalizado para garantizar la seguridad y la transitabilidad de los transportistas y particulares que circulen por la zona.

 

El puente del río Pipo se encuentra sobre la Ruta Nacional N ° 3 en el kilómetro 3.063,62 correspondiente al punto donde cruza el Río Pipo. En la actualidad, sobre dicho río existe un puente metálico tipo Bailey de 6 tramos de una sola trocha, y un ancho de 3,60 metros.

 

Debido a las características del puente, se produce un estrangulamiento del tránsito, ya  que al ser de una sola trocha limita la circulación de los vehículos. De la misma manera las curvas de ingreso y salida son de radios muy reducidos, y se presentan curvas verticales importantes con fuertes pendientes longitudinales, generando una situación de alto riesgo, especialmente en temporada invernal, con presencia de nieve y hielo sobre calzada, teniendo en consideración que se trata de una ruta enripiada.

 

La obra a realizarse contempla la instalación de un puente modular metálico de 2 (dos) trochas en un ancho libre de 7,40 m. El mismo es proveniente del Astillero Río Santiago. Cabe destacar que la colocación de este puente metálico contribuirá a mejorar el trazado planialtimétrico de la ruta en beneficio tanto de las curvas de ingreso y egreso al puente, así como sus curvas verticales

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