SE REALIZARÁ EN SAN JUAN EL II SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE UVAS DE MESA Y PASAS

Del 5 al 7 de noviembre próximo se desarrollará en el Centro de Convenciones el "II Simposio Internacional sobre Uvas de Mesa y Pasas", organizado conjuntamente por la Delegación San Juan del INTA, el Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El anuncio se llevó a cabo durante un acto que presidió el gobernador José Luis Gioja y contó con la presencia de los representantes de los organismos que promueven el evento.
Del 5 al 7 de noviembre próximo se desarrollará en el Centro de Convenciones el II Simposio Internacional sobre Uvas de Mesa y Pasas, organizado conjuntamente por la Delegación San Juan del INTA, el Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El anuncio fue concretado esta mañana en Casa de Gobierno, durante una ceremonia presidida por el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, y de la que participaron el ministro del área, Raúl Benítez; el secretario de Agricultura, Marcelo Alós; el director de la región Cuyo del INTA, Carlos Parera; el presidente de la COVIAR, José Molina; el secretario de Asuntos Vitivinícolas, Domingo Lima, e invitados especiales.

El titular de la COVIAR, José Molina, destacó el salto cualitativo que significa la realización de este Simposio en la provincia, e instó a los productores locales a participar.

Por su parte, el director del INTA, Carlos Parera, aseguró que llegarán los más destacados expertos de este tema en el mundo, y que adquiere importancia asimismo la ronda de negocios que se concretará.

Finalmente, el gobernador Gioja expresó que "no es casual que este Simposio se realice en San Juan, nuestra provincia es la primera productora nacional de uvas de mesa y pasas, de modo que resulta absolutamente natural y necesario que se haga aquí".

"Las cosas no se dan por generación espontánea –consideró el mandatario provincial- sino porque hay voluntad de trabajar, productores integrados y porque hay programas que se llevan adelante".

Comentá la nota