Se realizará una Jornada sobre Derechos de los Usuarios y Consumidores

Se realizará una Jornada sobre Derechos de los Usuarios y Consumidores

Será este jueves en el Concejo Deliberante con la idea de crear un ámbito municipal que permita acceder a la generación y gestión de los servicios. El proyecto fue presentado por el edil Daniel Rodríugez.

Se realizará una Jornada de trabajo sobre Derechos de los Usuarios y Consumidores este jueves a las 12 en el Concejo Deliberante. Estará presente el Doctor Javier Laiño, Gerente de Capacitación del Ente de Control de Servicios Públicos de la ciudad de Buenos Aires El proyecto para realizar esta actividad fue presentado por el concejal del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez.

 

La idea que propuso el edil busca agilizar la creación de un ámbito municipal de articulación que permita acceder participativamente a la generación, información y gestión de los servicios, proporcionados o controlados por el Estado, y que en forma preventiva permita anticipar violaciones a los derechos de los usuarios.

 

“Hemos tomado conocimiento de una nota firmada por el Presidente de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, y el Defensor del Pueblo, Fernando Cuesta, en la cual se propone la creación del Consejo de Derechos del Usuario y el Consumidor de la Municipalidad de General Pueyrredón. Este tema nos parece muy importante y compartimos esta inquietud porque creemos que es fundamental unificar criterios en un solo ámbito para resolver los problemas de la gente, sobre todo en este momento tan delicado y crucial para los argentinos”, dijo el concejal.

Comentá la nota