Se realizará la VI jornada de Atención Primaria en FASTA

Se realizará la VI jornada de Atención Primaria en FASTA

Se tratarán diferentes temáticas bajo el lema “revalorización de la Atención Primaria”.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la secretaría de Salud, informa que se realizará la VI jornada de Atención Primaria, este jueves y viernes, en la Universidad FASTA de la calle Avellaneda. Participarán alumnos de las facultades de Medicina y Nutrición que han trabajado con pacientes en los CAPS de la ciudad.

Se prevé tratar diferentes temáticas bajo el lema “revalorización de la Atención Primaria”, entre las cuales se destacan el incremento de problemas psicosociales, aumento de la población de Mar del Plata, consumos problemáticos a nivel mundial, entre otros factores que inciden directamente sobre la salud.

Además, se llevará adelante un espacio de debate entre los agentes dedicados al cuidado de la salud pública, con el fin de seguir trabajando en esa dirección, sobre lo cual desde la secretaría de Salud explicaron que “las salitas de primeros auxilios se han transformado en Centros de Atención Primaria de la Salud – CAPS – como los primeros eslabones de encuentro con el paciente para evitar incrementar costos e internaciones hospitalarias, manteniendo la calidad de la atención en la evolución”.

En este sentido el subsecretario de Salud, Pablo De La Colina, destacó que “estas jornadas las retomamos este año. Hace mucho tiempo que se realizaban y para nosotros son muy importantes” y explicó: “Nos permiten mostrar todo lo que se hace en el área e incentivar la investigación en materia de salud”.

“Para la secretaría de Salud es realmente un desafío importante llevar adelante todos los programas que hoy se tienen y encararlos con el mayor profesionalismo. A eso apuntan también estas jornadas realmente enriquecedoras”, concluyó De La Colina.

Finalmente, desde la secretaría de Salud comentaron algunos de los temas que serán tratados por los equipos: Derechos humanos, discapacidad, perturbaciones del sueño, inmunizaciones día a día, odontología, pediatría, ginecología, Síndrome Urémico Hemolítico, tuberculosis, causas de muerte por enfermedades no transmisibles, asma, mortalidad infantil, unidad gerontológico, psiquiatría infarto juvenil, adolescencia, infancia, cultura, enfermedades crónicas, hipertensión arterial, tenencia responsable de mascotas, mordidas de perro no declaradas, accidentes viales, consumos problemáticos, alimentación saludable, centros barriales de día de salud mental, infancias e instituciones, agroquímicos e impacto ambiental, estudios de tamizaje para detección de echinoccosis quística y toxocarosis en barrios, debates actuales en salud pública, atención primaria en salud, adicciones, políticas públicas municipales, provinciales y nacionales.

Comentá la nota