Se realizará en Iguazú un encuentro para promover la paz

Se realizará en Iguazú un encuentro para promover la paz

El Gobernador de la provincia, Maurice Closs recibió a siete embajadores de la Liga de los Estados Árabes, Qatar, Argelia, Kuwait, Libia, Marruecos y Túnez, quienes fueron agasajados por el gobierno provincial con la presencia del Ministro de Turismo, Sergio Dobrusin; el Intendente de la ciudad de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez y el Presidente del ITUREM, Claudio Álvarez.

En esta oportunidad, Dobrusin explicó –“en el recibimiento dialogaron sobre la necesidad de profundizar la relación entre los Países Árabes y la provincia. Por parte de los embajadores existe un interés en términos turísticos, en que los ciudadanos árabes conozcan la zona de selva maravillosa que tenemos en Misiones. Además les pareció un escenario muy importante para realizar inversiones, ya que son países que cuentan con recursos disponibles provenientes del gas y el petróleo”.

Cabe destacar que hoy miércoles a las 21 hs. se realizará el Encuentro “De Misiones al Mundo por la Paz” en el Hito Tres Fronteras de Puerto Iguazú, donde estarán presentes los Embajadores de la Liga de los Estados Árabes, Representantes de la Federación de Colectividades, Agregados Culturales, integrantes de las comunidades Mbyá-Guaraní de la provincia, representantes de los países fronterizos Paraguay y Brasil junto al Gobernador de Misiones-Argentina Dr. Maurice Fabián Closs, los cuales están convocados para enviar un mensaje al Mundo por la Paz.

A continuación se detalla el Programa del Encuentro por la Paz que comenzará a las 21 hs:

   Descubrimiento de Placa en la Plazoleta.

   Corte de cintas dejando formalmente inaugurada la puesta en valor del Hito de las Tres Fronteras.

   Palabras del Vice Decano del grupo de Embajadores Árabes, el Sr. Embajador de Marruecos.

   Palabras del Pte de la Federación de Colectividades de Oberá, Sr Enrique Forni.

   Palabras del Gobernador de la provincia de Misiones- Argentina, Dr. Maurice Fabián Closs

   Oficio pluri-religioso.

   Presentación artística de pueblos originarios: Coro Mbyá-Guaraní.

   Entrega simbólica: Representantes de las Comunidades Mbyá-Guaraní de Misiones entregan flores blancas como símbolo de paz a los presentes.

   Presentación del Coro Municipal de Iguazú, interpretando tema referente a la Paz.

   Entrega de Presentes a Embajadores

   Presentación de Show de aguas danzantes con proyecciones visuales que reflejan la integración de los tres países en un punto de unión simbólica: el Hito de las Tres Fronteras.

             Viralización del Mensaje de Paz en redes sociales

   Se promoverá el hashtag: #MisionesAlMundoXlaPaz para compartir el mensaje en todo el planeta incentivando a sumarse a esta cruzada de hermandad universal pidiendo por la Paz de todos.

El mensaje se difundirá en distintos medios de comunicación y principalmente en las Redes Sociales

Comentá la nota