Se realizará la 5° Feria de Frutos Argentinos

Se realizará la 5° Feria de Frutos Argentinos
El presidente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, ADE, ingeniero Martín Barreneche, confirmó que los días 3 al 6 de octubre se llevará a cabo en esta ciudad la Quinta Edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos, FRUTAR 2013.

El empresario refirió que el Gobierno de la Provincia de Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial se encuentran organizando, con la asistencia y apoyo del Consejo Federal de Inversiones, continuando con la misión de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical del país.

La Feria está dirigida a todos los actores de la cadena de agregación de valor del sector agroalimentario de nuestro país y de los países miembros del MERCOSUR.

“Nos permite llegar a la 5° Edición, el éxito obtenido en las ediciones anteriores que traducido en números podemos decir que visitaron FRUTAR 2011 más de 40.000 personas; expusieron 107 empresas, instituciones del sector y emprendimientos de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Mendoza y Misiones”, manifestó Barreneche.

Además, evocó que en las Rondas de Negocios participaron 82 empresas de 10 provincias argentinas y operadores comerciales de 5 países (Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay), concretando un volumen de negocio estimado en 80.000.000 pesos en 846 reuniones realizadas.

Sobre el ciclo de Seminarios y Conferencias, señaló que se dictaron los temas más demandados en frutas y hortalizas, a través del excelente nivel de 29 disertantes de nuestro país, Brasil y España, en el interior de la provincia y en la capital.

Anticipó que en esta nueva edición, FRUTAR tendrá una innovación, la Expo Gourmet de Productos Formoseños con la participación de emprendedores de la provincia que han agregado valor a la producción primaria.

ACUERDO CON CFI

Recientemente, el gobernador Gildo Insfrán y el secretario general del Consejo federal de Inversiones, ingeniero Juan José Ciácera, acordaron trabajar conjuntamente para la puesta en valor de FRUTAR 2013, dirigida a todos los sectores de la cadena de agregación de valor del sector agroalimentario del país y de los integrantes del MERCOSUR.

El mandatario ratificó el objetivo primordial del gobierno de promover el crecimiento de su sistema productivo, creando y fomentando todas las condiciones que favorezcan el desarrollo de los emprendimientos que le agreguen valor a la producción.

Además, resaltó que en eventos como FRUTAR se presneta la posibilidad de convocar a todas las micros,ppequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia que desarrollen actividades productivas,industriales, artesanales y de servicios de apoyo a la producción.

Por el acuerdo, el CFI , a través del programa de Asistencia a la Producción Regional, está promoviendo e implementando acciones de apoyo a las diferentes actividades productivas y que a las herramientas utilizadas, tales como la asistencia técnica, la capacitación, las rondas de negocios, las misiones técnico comerciales al exterior, es necesario complementarlas mostrando a través de eventos y exposiciones locales y regionales los eslabones de las distintas cadenas productivas.

EXPOSICION DINAMICA

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, destacó , por su parte, que el objetivo general del mencionado acuerdo es contribuir al fortalecimiento de las políticas provinciales de desarrollo de la producción a través de una exposición dinámica que permita continuar con el objetivo de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtroipical del país, redoblando esfuerzos para ofrecer a las empresas una feria de verdadero nivel internacional.

“Además- subrayó Ibáñez- se contempla fomentar la comercialización de la producción formoseña , destacar la importancia de conformar redes, incentivar el consumo de productos locales, transmitir las ventajas competitivas que brinda las normas de calidad implementando el sello “Producto de Formosa”.

Comentá la nota