Se realizará en febrero la audiencia pública por la planta enriquecedora de uranio

Se realizará en febrero la audiencia pública por la planta enriquecedora de uranio

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

 

El Juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Enrique J. Mansilla, resolvió el mes pasado, hacer lugar parcialmente al amparo interpuesto ordenando a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que convoque a audiencia pública dentro de los treinta días hábiles administrativos de notificada la presente, de conformidad con la normativa legal pertinente y las consideraciones precedentes.

 

El Juez del Amparo no hizo lugar en este estado a la declaración de nulidad de lo actuado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro ni disponer la suspensión de la actividad del organismo.

También ordenó que el pronunciamiento administrativo que convoca a la audiencia pública sea puesto en conocimiento de este Tribunal dentro de los cinco días hábiles de emitido.

Esta acción fue en el marco de un amparo colectivo, Expediente Nº 27230/14, en autos caratulados: “Betelu Alejandro S/ Amparo Colectivo”.

En la oportunidad, la SAyDS y CNEA coordinaron la convocatoria a Audiencia Pública a realizarse -conforme a la Ley J Nº 3284- en Pilcaniyeu en febrero de 2015, en el marco de las actuaciones administrativas caratuladas: "Reactivación del Módulo Experimental para Enriquecimiento de Uranio Complejo Tecnológico Pilcaniyeu Comisión Nacional de Energía Atómica".

Fue la instancia donde se aprobó mediante Resolución Nº 010/SAyDS/2014, el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto para reactivar el módulo experimental de enriquecimiento de uranio del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, elaborado por el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, y su Plan de Gestión Ambiental elaborado por la Gerencia Ambiental de la CNEA, ambos presentados por la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Comentá la nota