Se realizará esta tarde en el campo “maranatha” de la iglesia evangélica Imponen el nombre “Dr. F. Jorge Hotton” al camino de acceso al Parque Industrial

Esta tarde se realizará oficialmente la imposición del nombre del primer dentista de la ciudad y fundador de la Iglesia Evangélica de Zárate, Dr. F. Jorge Hotton, dado por Ley Provincial Nº 13281/05.
Hoy 21 de noviembre a las 19:00 hs., se realizará el acto de imposición del nombre del Dr. F. J. Hotton al Camino Industrial de Zárate según Ley 13281/05 - Pcia. Bs. As.

El mismo tendrá lugar en el Centro Recreativo Maranatha, propiedad de la Iglesia que precisamente se encuentra ubicado sobre el camino del Parque Industrial, que llevará desde entonces el nombre de este fiel siervo de Dios, que como lo expresa Isaías 43:4 en la Biblia, fue honorable y de gran estima para su Dios a quien sirvió con total entrega y para la comunidad que lo amó y respetó por su labor abnegada por espacio de más de sesenta años.

El programa del acto consistirá en primer lugar, en palabras de bienvenida.

A continuación la entrada de las banderas de ceremonia.

Con una oración de un reconocido pastor local, se iniciará el acto, seguido con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Las palabras alusivas a cargo de la Autoridad Municipal que represente la comuna, esperándose al Sr. Intendente Municipal o a quién vaya en su representación.

Seguidamente se producirá el descubrimiento de una placa recordatoria.

El momento más emotivo de la imposición llegará promediando el acto cuando el nieto Sr. Jorge Guerci lea ante los presentes una semblanza (recuadro aparte) del Dr. F. Jorge Hotton.

El cantor local Adrián Ponce de León interpretará para concluir con el emotivo acto, la canción "Que nos puedan recordar".

Finalmente, en presencia de las autoridades, familiares y amigos, uno de los Ancianos de la Iglesia Evangélica elevarán una oración final de gratitud y reconocimiento a este hombre que durante su vida fue un ejemplo para la sociedad y, a 40 años de su desaparición física, la comunidad por la que tanto hizo, le reconoce para la posteridad dándole dignamente su nombre a una de las arterias más transitadas de todo el partido, por donde se mueve el 90 por ciento de la actividad comercial e industrial de nuestra ciudad, ya que son cerca de 2000 los camiones y vehículos que diariamente la transitan.

Este camino, el Dr. Jorge Hotton es sin dudas una avenida de gran futuro y que trae en sí misma el progreso y desarrollo para la comunidad, como el hombre que hoy le pone nombre, cuando llegó en 1904 y trajo bajo sus brazos la Biblia, un mensaje y todo su amor y pasión para servir a la ciudad en la que dejó no sólo descendencia, sino que una impronta que hoy muchos deberíamos imitar.

Celebramos la digna imposición del nombre Dr. F. Jorge Hotton al camino de acceso al Parque Industrial de Zárate.

Con la Biblia y una pinza

El Dr. F. Jorge Hotton, nació 10 de setiembre 1881, nació en Heatherton, localidad ubicada a 23 km. de Melbourne, Australia. Fueron sus padres Mary y Peter Hotton que era Director de una escuela. Por su capacidad intelectual y dedicación al estudio tuvo el mérito de obtener su título de Odontólogo en la universidad de Melbourne, como el más joven de sus egresados.

Impulsado por su fe y dejando una posición social y económica que pudieron ser brillantes, se embarcó rumbo a un país que tenía imperiosas necesidades de toda índole.

Trayendo como único equipaje algunas pertenencias personales, su flamante título (una pinza de odontólogo) y su inseparable Biblia, desembarcó en el puerto de Buenos Aires, en diciembre de 1904.

Su objetivo era radicarse en estas tierras con un doble propósito: servir a Dios, colaborando con la insipiente Iglesia Cristiana Evangélica que había iniciado su labor el 3 de abril del mismo año.

Comentá la nota