EL PJ REALIZARÁ UN CONGRESO PROVINCIAL PARA DEFINIR CANDIDATOS

EL PJ REALIZARÁ UN CONGRESO PROVINCIAL PARA DEFINIR CANDIDATOS

Luego de la realización del Congreso del PJ, el gobernador de la Provincia Eduardo Fellner, resaltó la unanimidad alcanzada por los congresales para definir las estrategias de integración de frentes, de cara a los comicios electorales. Asimismo, adelantó que próximamente llevarán a cabo un Congreso Provincial para definir el frente jujeño.

 

“Esto fue para la habilitación del frente a nivel nacional, para la conformación del Frente para la Victoria en las PASO y en las elecciones generales”, sostuvo el mandatario al ser consultado sobre los temas tratados durante el Congreso del PJ realizado el pasado en fin de semana en Parque Norte.

Agregó que el objetivo del encuentro fue también para mostrar el apoyo a los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Agustín Rossi, y destacó la unidad demostrada por los diferentes referentes del Justicialismo para aprobar la conformación de los frentes electorales de cara las elecciones 2015. “Ha habido un mensaje claro, el 10 de Junio se presentan las listas para su oficialización y el 20 de junio tienen que ser oficializadas, ahí se va a pulir un poco todas las listas, siguiendo de alguna manera la sugerencia de la Presidenta, en el sentido que no puede haber tantos pre candidatos porque pierde competitividad y claridad la elección”, enfatizó.

En ese sentido, Fellner recordó que los cargo a elegir en los próximos comicios son: Presidente, Vicepresidente; Parlamentarios del MERCOSUR (con 19 candidatos); Diputados nacionales; Legislador del MERCOSUR por la provincia de Buenos aires (1 legislador y 3 suplentes); Gobernador y Vicegobernador; Legislador Provincial y Lista comunal municipal (Intendente, concejales y consejeros escolares).

Sobre el panorama político de Jujuy, el gobernador, anunció que en los próximos días se concretará un Congreso Provincial con el fin de buscar definir la estructura electoral de nuestra provincia. “Vamos a convocar a un Congreso para que se autorice también a las autoridades del Consejo Provincial del Partido Justicialista y constituir los frentes provinciales de cara a lo que va a ser el proceso electoral provincial”, culminó.

Comentá la nota