Hoy se realizará el Congreso del PJ

Hoy se realizará el Congreso del PJ

 En el encuentro se instará a la unidad del partido para eliminar las internas. Participarán 165 congresales.

El Partido Justicialista realizará en la tarde de hoy un nuevo Congreso partidario para discutir varios temas que hacen a la cuestión electoral y otros que atañen al futuro del PJ. El mismo se concretará en la sede partidaria de avenida 19 de Abril, a partir de las 15, y será encabezado por el presidente del Congreso Guillermo Jenefes.

Según el orden del día en el encuentro se realizará una amnistía general partidaria para que todos aquellos justicialistas que abandonaron el partido, regresen y retomen su militancia dentro del PJ.

Asimismo se iniciará una campaña de afiliación con vistas al próximo proceso eleccionario y se debatirán diversos temas que atañen a la situación política actual.

Uno de los ejes que se abordará con mayor detenimiento es el régimen electoral vigente; al respecto se realizará el debate sobre la necesidad de modificar la ley electoral con vistas al futuro y en un análisis profundo que cuente con la participación de todos los congresales.

Otro tema será el abordaje de la reforma política como así también la existencia de un Consejo de la Magistratura en la provincia "vamos a debatir para designar con transparencia el nombramiento de los miembros del Poder Judicial", anticiparon.

Además se creará la figura del vice jefe municipal de manera que cuando se elija un intendente tenga un vice que lo respalde.

Cabe destacar que también se procederá a la aprobación de los estados contables del 2013 y a la designación de un miembro en el cargo de apoderado suplente.

Comentá la nota