Se realizará una campaña de concientización vial

Se realizará una campaña de concientización vial

Se realizó ayer, en horas de la mañana, una conferencia de prensa donde se presentó la campaña de concientización vial organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno, que iniciará esta semana.

De la conferencia, participaron el secretario de Gobierno, Federico Saldaño y el director General de Seguridad y Control Urbano, Lucio Castiglione.

En principio, Saldaño hizo referencia a esta campaña que hará hincapié en la prevención de accidentes y que está dirigida, principalmente, a los dueños de las motos y a los padres de aquellos jóvenes que las usan: “este fin de semana, aprovechando que será largo y que habrá eventos importantes en la ciudad hemos previsto, porque estamos preocupados y venimos teniendo reuniones con las autoridades en este caso de Control Urbano y de la policía, hacer una campaña de difusión, con la entrega de volantes para solicitar el apoyo de toda la comunidad para no provocar accidentes fundamentalmente en lo que tiene que ver con las motos. Nosotros, a través del trabajo que venimos haciendo desde el municipio, hemos capturado muchísimas motos que no han vuelto a circular pero nos hace falta el acompañamiento de toda la ciudad, fundamentalmente para prevenir”.

“Les pedimos a los padres que le dan una moto a sus hijos que tengan todas las precauciones. Primero, si son menores de edad no dárselas y segundo todas las condiciones en las que deben estar las motos, respetar el tránsito, usar casco, no subir a una en estado de ebriedad”, añadió.

Por su parte, Castiglione expresó que “se han diseñado unos folletos para repartir a todos los vecinos para empezar a trabajar en conjunto con la comunidad y darnos cuenta de que a Azul lo hacemos entre todos porque estamos hablando de la vida de las personas. Se está trabajando coordinadamente con asociaciones civiles, con escuelas para involucrar a la mayor parte de la ciudadanía y asegurarnos que reciban estos volantes que serán repartidos en lugares estratégicos de nuestra ciudad. Como el Motoencuentro se va a hacer en el Camping Municipal, vamos a estar en esa zona, en el Balneario, en el Parque y en el centro. Nos pone contentos poder involucrar a diversas instituciones intermedias que siempre están dispuestas a colaborar”.

Comentá la nota