Hoy a las 19 se realizará la apertura de campaña del Frente para la Victoria

El candidato a senador en segundo término, Walter Abarca, sostuvo que con el resultado de estas elecciones "volvemos al 2001 o se consolida este modelo de inclusión". Con respecto a la situación de las autoridades partidarias que optaron por ser candidatos de otros partidos, como ocurre en Saladillo con Unión Pro, manifestó que "no se debe hacer una cacería de brujas".
Abarca sostuvo que es un orgullo para él y para Saladillo poder contar con una candidatura seccional en un lugar tan preponderante, y expresó que el mismo conlleva una gran responsabilidad. Asimismo afirmó que de ser electo trabajará para ser un nexo entre los intendentes y el gobierno provincial.

Con respecto a la campaña explicó que recorrerán casa por casa explicando el proyecto nacional y su correlato seccional y local. En consecuencia les dirán a los vecinos que con su voto "volvemos al 2001 o se consolida este modelo de inclusión".

Abarca afirmó que no existe un modelo municipal sin un modelo nacional macroeconómico, por lo que consideró que un Municipio no puede construir un modelo de desarrollo de manera aislada. Asimismo destacó que con este modelo y la salida de la convertibilidad fue posible otro presente, y puso como ejemplo la puesta en funcionamiento del molino harinero.

Desde el Frente para la Victoria piden a los saladillenses que quienes los votaron en el 2007 los vuelvan a acompañar teniendo la mirada en el 2011 para poder llevar a cabo el proyecto de ciudad que presentaron en esa oportunidad. También sostuvo que a través de las organizaciones barriales y los concejales quieren poder plantear al Ejecutivo las necesidades de la comunidad.

Con respecto a la situación de las autoridades partidarias que optaron por ser candidatos de otros partidos, como ocurre en Saladillo con Unión Pro, Walter Abarca manifestó que "no se debe hacer una cacería de brujas", y agregó que lo importante es discutir ideas y no quiénes tienen el sello o el himno.

Sostuvo que hay peronistas en varios partidos y denominó al Pro como el reciclado del menemismo. Asimismo consideró como un retroceso el hecho de que los dos frentes de centro izquierda y centro derecha que se estaban formando generaron en este último tiempo gran cantidad de espacios políticos.

Comentá la nota