Se realizará el acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Se realizará el acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Organizado por Suteba Bolívar, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad y el Grupo que integra la Red Nacional por la Identidad, se llevará a cabo el próximo martes 24, el Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El acto tendrá lugar, como todos los años, en el monolito que recuerda a los Desparecidos bolivarenses, frente al ex Colegio Nacional, a las 10.30 de la mañana.

El programa a desarrollar, en conmemoración del 39º aniversario del Golpe Cívico Militar, será “sencillo”, según anunció Mara Pérez, a cargo de la secretaría de Derechos Humanos de Suteba.

En primer lugar hablará una integrante del Grupo por la Identidad, Soledad Oleataguerre, luego participarán alumnos de la Escuela 2, quienes han realizado una trabajo sobre el juicio denominado Monte Peloni, que se desarrolló el año pasado en la Facultad de Ciencias Sociales de la ciudad de Olavarría. Los estudiantes expondrán parte de su trabajo en el curso de 6º año, con las docentes María Luján Berdesegar y Liliana Díaz.

Más adelante, como siempre sucede en cada acto por la Memoria, intervendrán artistas locales. En este caso se trata de la participación de Clara Tiani, Raúl Chillón, Nicolás Holgado, Jorge Chavez y Sergio Ramírez, quienes interpretarán La casa desaparecida, de Fito Páez.

También, como es habitual, estarán invitados los familiares de los desparecidos bolivarenses.

Comentá la nota