Realizar consultas médicas a través de videollamadas es la nueva tendencia

Cam Doctor es el nuevo servicio médico online lanzado por Medifé. Rápida respuesta a situaciones que no requieren examen presencial.

Hasta ahora, la forma de resolver de manera simple y rápida un problema de salud de baja complejidad era asistir a una guardia. Con la aparición del chat y las videollamadas surgieronnuevas opciones de acceso a una consulta médica y la posibilidad de recibir atención con especialistas a través de una web o una aplicación.Así, las consultas online ya son la nueva tendencia en los sistemas de salud, tanto en Argentina como en el exterior. Estos servicios de atención médica virtual se caracterizan por dar una rápida respuesta a situaciones de salud que no requieren un examen físico presencial, o que solo necesitan el consejo del profesional médico.PUBLICIDADLa vivencia que experimentan los pacientes con este tipo de consultas es similar a la de un consultorio. La interacción con el médico, que puede realizar y responder preguntas, visualizarestudios e informes, es una forma de recibir contención y certidumbre.

Cam Doctor, el nuevo servicio de médico online lanzado recientemente por Medifé, es un claro ejemplo de una solución tecnológica que conecta de manera virtual al paciente con el médico.El funcionamiento es muy sencillo: los asociados a Medifé pueden ingresar a www.medife.com.ar, se loguean o registran su perfil y ya pueden ser atendidos por un profesional donde quiera que estén, dentro de la Argentina.Cam Doctor estará además disponible próximamente para ios y Android. El servicio está especialmente pensado para atender consultas sencillas de clínica médica o pediatría como por ejemplo resfriados, picaduras, alergias, dolores musculares, entre otras; pueden además evacuarse dudas respecto a necesidades de vacunación, cuidados médicos antes de realizar un viaje, controles médicos, etc.Además, permite al paciente enviar fotos o estudios, y hasta recibir por email las recetas de medicamentos que el médico indica. En casode requerirse análisis o estudios complementarios, o tratarse de situaciones de riesgo, el paciente debe asistir a una evaluación presencial o comunicarse con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias al 08003330075, durante las 24 horas.Cam Doctor es el nuevo servicio ideado por Medifé para poner la tecnología al servicio de sus asociados llevándoles tranquilidad, seguridad y comodidad.

Comentá la nota