Realizan trabajos de topografía en pista de atletismo

Realizan trabajos de topografía en pista de atletismo
Personal de la Administración General de Vialidad Provincial se encuentra realizando trabajos de topografía a fin de desarrollar los planes y trabajos correspondiente a la construcción de la pista de Atletismo, considerando todas las reglamentaciones vigentes que la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo) como lo solicita el Comité Técnico de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Asimismo, en la mañana de hoy se realizó la imprimación asfáltica como etapa previa para la carpeta de rodamiento anterior a la carpeta final de tartán (un material sintético utilizado para este tipo de superficies, por lo que reúne las características para ser una pista olímpica) para que la pista quede concluida.

SOBRE LA OBRA

La pista atlética, tendrá una extensión de 400 metros de longitud y 7,5 metros de ancho. Para la concreción de los trabajos Vialidad afecto personal y equipos técnicos.

Vialidad Provincial fue requerida para colaborar y por indicación de la superioridad realizo los trabajos de acomodar el predio y luego el movimiento de suelos. Además de brindar información al análisis de las posibles complicaciones que se puedan desarrollar, tanto en la construcción como en la perdurabilidad en el tiempo, por las características de los suelos y las condiciones climáticas reinantes en la provincia.

Al finalizar la tarea sobre el terreno, se dará continuidad con las siguientes etapas: colocación de la carpeta base, y del tartán (un material sintético utilizado para este tipo de superficies, por lo que reúne las características para ser una pista olímpica) para que la pista quede concluida.

Conjuntamente a la construcción, mejoramiento y mantenimiento de las rutas de la provincia, este tipo de acciones se enmarcan en los aportes que Vialidad Provincial lleva adelante para contribuir al desarrollo comunitario.

Comentá la nota