Realizan trabajos de reparación del pavimento de San Martín y Córdoba

El Gobierno de la Ciudad realiza trabajos de reparación de pavimento en la intersección de San Martín y Córdoba.
En estos momentos, dos cuadrillas de obreros trabajan en la demolición de la loza que está dañada para luego renovar la superficie. Debido a esto fue necesario cambiar el recorrido de las líneas de colectivos que circulan por la zona.

El subsecretario de Obras Públicas, Eleodoro Reyes Cruz, señaló que “a pesar de que en la avenida San Martín se viene realizando la reparación constante del pavimento, se trata de una zona llena de árboles añosos que tienen raíces que se extienden por todo lados y levantan las placas de pavimento”.

El funcionario también señaló que las raíces de los árboles, más la cantidad de colectivos (vehículos pesados) que pasan por el lugar, no dan tregua al pavimento, que ya tiene muchos años. “Esta vibración de los colectivos genera incluso problemas en las casas de la avenida”, aseguró Reyes Cruz.

Según se informó, otras de las causas del hundimiento del pavimento en San Martín y Córdoba fueron las cañerías de las casas de la zona, que tienen pérdidas y el agua drena por debajo de las placas de pavimento y el peso de los colectivos termina rompiéndolas.

“En estos momentos estamos demoliendo las placas deterioradas y realizaremos una reparación integral. Calculamos que arreglaremos unos 100 metros cuadrados. Hay dos cuadrillas de obreros con dos compresores para la demolición. Posiblemente el martes o miércoles realicemos el hormigonado de esa zona”, anticipó Reyes Cruz.

El funcionario afirmó que una vez que esté realizado el hormigonado del carril norte de esa calle habrá que esperar 12 días que dura el fraguado, para que puedan circular los vehículos. Luego comenzarán los trabajos en el carril sur de esa avenida.

Comentá la nota