Se realizan trabajos de reparación para recomponer el servicio de telefonía e Internet

Se realizan trabajos de reparación para recomponer el servicio de telefonía e Internet

Ayer por la tarde, trabajadores de la empresa Telefónica y una subcontratista se encontraban reparando los cables de fibra óptica que se dañaron en el incendio del domingo y que mantiene a varios vecinos sin Internet ni telefonía fija.

El incendio se produjo en un armario de la distribución del servicio ubicado sobre la calle Saavedra y Aristóbulo del Valle. Según información que la misma empresa suministró entre unas 400 y 600 líneas quedaron sin señal, entre las que se encontraba Crónica.  

Si bien los trabajos continúan, se espera que el trabajo tome un par de días más, según se pudo averiguar extraoficialmente. El incendio que comenzó en la caja que se encuentra en la vereda luego se extendió bajo la tierra, afectando los cables que transportan datos.

Se estima que la reparación tome un par de días más teniendo en cuenta la reposición de los elementos y los días festivos por las fiestas de fin de año. El siniestro afectó las comunicaciones de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se descarta que el incendio haya estado relacionado con el uso de pirotecnia.

Comentá la nota