Realizan trabajos de forestación en el barrio del Bicentenario

Realizan trabajos de forestación en el barrio del Bicentenario

Plantaron unos 200 árboles de la especie Ciprés Lambertiana, que con los cuidados necesarios puede alcanzar unos 5 o 6 metros de altura en 15 años. Los vecinos serán los encargados de cuidarlos. Mañana van a completar la jornada con una jornada recreativa.

 

Personal de la Dirección de Parques y Jardines, del Voluntariado Municipal y de Deporte Comunitario realizó junto a vecinos una forestación en el Barrio del Bicentenario.

El Director de Parques y Jardines, Juan Herrera, comentó que “desde Participación Vecinal nos solicitaron esta intervención para plantar unos 200 árboles junto a los vecinos de la zona”.

“Se trata de la especie Ciprés Lambertiana, una planta que con los cuidados necesarios puede alcanzar unos 5 o 6 metros de altura en 15 años”, explicó.

El Director recomendó a los vecinos “tener las precauciones necesarias respecto al regado y a la protección de los árboles, de manera que puedan crecer y en unos años lograr un barrio bien forestado”.

“En nuestra ciudad cuesta un poco que crezcan, pero si tenemos paciencia, les prestamos atención, evitamos que los perros o las personas los rompan y los regamos de vez en cuando es posible tener unos lindos ejemplares que van a embellecer el paisaje y cambiar la fisonomía del barrio”, finalizó.

La actividad se completará con una jornada recreativa familiar el día sábado a partir de las 14:00hs, donde se efectuarán cortes de cabello gratuito a niños y adultos, se organizarán juegos y se compartirá una chocolatada para compartir una tarde diferente y festejar los trabajos de embellecimiento de ese sector de la ciudad.

Comentá la nota