Realizan trabajos de drenaje en el barrio Mallín

Personal de Obras Públicas de la Municipalidad buscó acelerar el escurrimiento del agua luego del temporal de la semana pasada. En el mismo sector se trabaja en la construcción de un puente de madera sobre un canal para normalizar el tránsito en este popular barrio durante los días de lluvia.
Una retroexcavadora del parque automotor Municipal trabajó en el espacio verde ubicado junto a la Calle Vargas -destinado a la construcción de una futura plaza y uno de los probables lugares de emplazamiento de la futura planta de tratamientos de efluentes cloacales- para permitir el drenaje de agua acumulada durante el intenso temporal de la semana pasada.

En el lugar, situado junto a la Laguna Calafate personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad trabaja en la construcción de un puente sobre el canal que atraviesa el barrio.

Nuevo refugio para el barrio Peumayén

Por otra parte una cuadrilla de la Carpintería Municipal realizó la construcción de un nuevo refugio sobre calle Amancay en Barrio Peumayén. El Municipio tiene previsto continuar colocando este tipo de mobiliario urbano de uso comunitario en otros lugares ya identificados junto a los vecinos.

Para decidir la ubicación más apropiada para el emplazamiento del citado refugio, se consultó a los responsables de la empresa prestataria del servicio de transporte público de pasajeros.

Con este, ya suman cuatro, los refugios de este tipo, colocados por el Municipio en lo que va del año en diversos barrios y sectores de la localidad, como El Mallín, Las Margaritas, Tres Cerros y Peumayén.

Desde la Comuna se destacó que "los refugios fueron financiados con fondos propios y confeccionados en su totalidad por personal de Carpintería Municipal, beneficiando a los usuarios del servicio público de transporte con lugares adecuados para la espera del colectivo".

Comentá la nota