Se realizan trabajos de bacheo sobre la calle de ingreso y egreso al parador La Carmela.

Se realizan trabajos de bacheo sobre la calle de ingreso y egreso al parador La Carmela.
Debido a que por este lugar circula tránsito pesado y con gran frecuencia, se realiza una mejora sustancial colocando un hormigón de mayor resistencia.
Dentro de las tareas de bacheo de pavimento de hormigón correspondiente al módulo 5 que está llevando a cabo la Dirección de Obras, Infraestructura Urbana y Vialidad Municipal, en el día de ayer se hormigonó la calle Antártida Argentina entre Colectora Sur y Siri, calle por la cual los micros de larga distancia ingresan y egresan del parador La Carmela.

En ese lugar, en un primer término, se procedió a retirar las losas fisuradas para limpiar la zona afectada, luego se realizó aporte de suelo seleccionado y una capa de 15 cms. de suelo cemento, ambas debidamente compactada para su posterior colocación de losas con hormigón. Debido a que por este lugar circula tránsito pesado y con gran frecuencia, se utilizó un hormigón H 30 de mayor resistencia, para evitar roturas de las losas por fatiga.

Algunos vecinos consultaron a este medio por dichas tareas, ya que en ediciones anteriores se había vinculado una fotografía de este lugar señalándolo como "zona anegada por fuertes lluvias", cuando la acumulación de agua se dio precisamente, por las obras que allí se realizan, lo cual trajo confusión a quienes viven en las cercanías del lugar. Según técnicos especialistas, el tiempo de fraguado será de aproximadamente 28 días, alcanzando su mayor punto de firmeza.

Comentá la nota