Se realizan tareas de reparación en viviendas de calle Nueva York

Desde hace varios días se pusieron en marcha las obras de refacción en diferentes viviendas de calle Nueva York.
Dicho emprendimiento se lleva a cabo a través de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso, bajo el programa Argentina Trabaja establecido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el aporte de mano de obra de Cooperativas de Trabajo locales.

Las tareas se desarrollan cumpliendo con el compromiso asumido por el intendente municipal Enrique Slezack ante los propios vecinos de la zona. Al respecto, el coordinador Operativo de Cooperativas de Trabajo, Nelson Filgueira expresó que, "empezamos con los trabajos prometidos por el Intendente, por un lado a la gente que sufrió el temporal y por otro, a quienes no pudieron acceder a las casas del Barrio Náutico".

En total hay un relevamiento de 56 viviendas para ser reparadas, en este marco y para dar curso a las obras se trabajó en primera instancia con aquellas construcciones donde se detectaron necesidades más urgentes.

"Comenzamos con lo trabajos de refacción en el Pasaje Wilde, con la reparación de once viviendas que fueron relevadas por un cuerpo de asistentes sociales del municipio", detalló Filgueira, agregando además que para esto se contó con la colaboración de los propios vecinos "a partir de la identificación de los focos de urgencia, la elevación a la Secretaría de Promoción Social y posteriormente la visita de asistentes sociales del Municipio a los lugares y un grupo de técnicos para evaluar las condiciones y grados de dificultad para la realización de las tareas".

De esta manera, desde la comuna local se especificó que las tareas más urgentes, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de niños que hay en el barrio, implican el trabajo fundamentalmente en cloacas y techos. "De ahí en más estamos tratando de erradicar los núcleos húmedos, trabajando para la adaptación de baños acorde al número de integrantes familiares", repasó Nelson Filgueira.

El programa, el cual permite generar trabajo a las diferentes Cooperativas aportando mano calificada, comprende seis meses de plazo para la ejecución total de las obras. De todos modos, teniendo en cuenta que las actividades ya están en ejecución, desde el municipio se esperan culminar las tares sobre el Pasaje Wilde en aproximadamente diez días, en lo que respecta a las cloacas

Comentá la nota