Realizan tareas de rehabilitación de una turbina para ampliar y mantener la potencia instalada de la central hidroeléctrica

Realizan tareas de rehabilitación de una turbina para ampliar y mantener la potencia instalada de la central hidroeléctrica

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que, dentro del programa estratégico para la recuperación del parque generador, efectuó el desmontaje de la turbina N° 3 emplazada en la central hidroeléctrica para avanzar en el proceso de rehabilitación.

Con respecto a esto, explicaron que la citada turbina “con un peso superior a los 550.000 kilogramos, fue izado y retirado a través de los puentes-grúas”. Una tarea de la cual participaron  más de 60 profesionales y técnicos.

En tanto, indicaron que las citadas tareas “tiene como objetivo mantener y ampliar la potencia instalada de la central hidroeléctrica Yacyretá como así también extender la vida útil de todo el sistema de generación”. Asimismo, remarcaron que “esos trabajos de rehabilitación están destinados a la puesta en valor del parque generador de la central y es un paso más en las metas propuestas por la EBY en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo (ODS) de Naciones Unidas, el cual propone generar energía asequible y no contaminante”.

Comentá la nota