Realizan tareas de prevención del dengue en Avellaneda

Realizan tareas de prevención del dengue en Avellaneda

Fumigaciones, limpieza de basurales y descacharrización son las tareas que se llevarán a cabo hoy, en el marco de la lucha contra el dengue. Además, se entregarán folletos explicativos y se brindarán charlas a los vecinos para prevenir nuevos casos. Este operativo está a cargo de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, la Subsecretaría de Erradicación de Basurales y las Delegaciones Municipales.

El municipio de Avellaneda continuará hoy con los operativos diarios en el refuerzo de la campaña contra el dengue con la participación de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, la Subsecretaría de Erradicación de Basurales y las Delegaciones Municipales.

Las acciones se concentrarán en operativos de erradicación de basurales, tareas de fumigación y descacharrización, entrega de materiales de comunicación sobre la enfermedad, y charlas con vecinos para poder despejar sus inquietudes. El punto de inicio de este Operativo de Prevención tendrá lugar mañana a las 8 en la intersección de la Avenida Mitre y la calle Craig, en la localidad de Sarandí.

La campaña de Prevención del Dengue y de Erradicación de Basurales, se llevará a cabo de Lunes a Viernes, recorriendo así los distintos barrios del partido.

En tal sentido, a continuación se detallan los días y horarios en los que se desarrollarán las tareas de concientización: martes 21 Rosetti y Aldecoa, Piñeiro; miércoles 22 Barceló y Solier; jueves 23: Bereguestain y Vicente López, Avellaneda Centro y el viernes 24 enSan Isidro y Pirán, Wilde. Durante los días citados y a partir de las 8 los vecinos podrán despejar dudas y plantear inquietudes al personal municipal que los visitará en sus propios domicilios, con el propósito de concientizar a la comunidad sobre las medidas que deben adoptar para evitar que se propague el Dengue, informó el municipio.

En ese sentido, si la situación así lo requiere, se limpiarán los espacios donde haya basura, para luego fumigar el área, y así eliminar los mosquitos. Por otra parte, en el Cementerio Municipal ya están en marcha las tareas que buscan eliminar el agua de los floreros y poner arena en los mismos. Esta iniciativa está enmarcada en el "Programa de Descacharrización del Dengue" que también se está ejecutando en todos los barrios de Avellaneda, se informó desde el municipio.

Comentá la nota