Se realizan tareas para la iluminación del Pórtico de ingreso al parque

Personal de la Dirección de Obras Públicas trabaja desde hace varios días en el Pórtico que preside el ingreso al parque municipal Las Acollaradas. De acuerdo a lo informado por el ingeniero Alberto Amado, se trata de tareas para renovar la iluminación del monumento histórico, tareas que prevén finalizar en el día de hoy.
La iluminación será similar a la que presenta el tanque de agua corriente, la cual fuera inaugurada en febrero de 2006. Recordemos que tanto esa emblemática construcción local como el propio Pórtico fueron refaccionados gracias a una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Bolívar. Durante varios meses de aquel año ambos sitios históricos fueron restaurados en el marco de un programa financiado por el mencionado Instituto y el Ministerio de Infraestructura bonaerense. A su inauguración asistieron autoridades locales y provinciales.

Pavimento y juntas

Consultado sobre en qué otras labores se encuentra abocada su dirección, el ingeniero Amado sostuvo que por estos días están terminando cuadras de pavimento en barrio Colombo y que, con la cuadrilla abocada a ello, durante los meses de enero y febrero se dedicaría a un plan de tomado de juntas.

Ya se han hecho algunas juntas, en cuadras céntricas, y de acuerdo a los dichos del director de Obras Públicas se han probado dos materiales diferentes y elegido el más conveniente. Por la merma de personal en período de vacaciones es que se decidió este plan de acción, que se continuaría, con otro cronogra-ma, el resto del año.

También se efectuaban el día de ayer tareas de refacción y limpieza en la fuente ubicada detrás del monumento a San Martín.

Comentá la nota